De inicio, toda entidad financiera (Afore) por ley se deben enviar por lo menos tres veces al año de manera cuatrimestral el estado de cuenta de afore, al domicilio o dirección de correo electrónico señalado por los Trabajadores, quienes pueden solicitar en cualquier momento sus respectivos estados de cuenta.

Sin embargo, con el fin de poder consultar tu saldo, cada Afore ha generado estrategias para en efecto realizar el proceso de consulta de una manera más rápida y segura.

Fechas de envío del estado de cuenta de AFORE

Como se mencionó la Afore donde este afiliado deberá mandar tu estado de cuenta por lo menos tres veces al año, a continuación, presentaremos las posibles fechas de envío.

  • Del 1 de enero al 30 de abril
  • Del 1 de mayo al 31 de agosto
  • Del 1 de septiembre al 31 de diciembre

Conoce AforeMovil

Sin embargo, hoy en día un factor ha determinado el cambio de varios aspectos, esto debido en su gran mayoría por los efectos de la pandemia.

Este aspecto nos ha limitado muchas tareas, que, a pesar de todo, el constante uso de la tecnología ha permitido desarrollar proceso para de cierta manera facilitar las tareas cotidianas.

 Y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) puso a disposición de todos los trabajadores, dueños de cuenta individual, la aplicación AforeMóvil, desde la cual es posible realizar distintos trámites y consultas, esto sin la necesidad de acudir a su Afore correspondiente y claro entre estos trámites, es posible encontrar la opción de consulta de saldo, los últimos movimientos que se han realizado en tu cuenta o bien obtener un estado de cuenta.

Sigue estos pasos para descargar tu estado de cuenta de AFORE

Con el fin de que puedas descargar tu estado de cuenta desde la aplicación AforeMóvil, solo será necesario que contemples los siguientes pasos.

  1. De inicio lo primero que se necesita hacer es buscar y descargar la aplicación correspondiente AforeMóvil, recuerda que es una aplicación gratuita en las tiendas Google Play (Sistema Android), app Store (Sistema IOS) y app Gallery (Sistema Huawei).
  2. Abre la aplicación e ingresa los siguientes datos.
  3. CURP
  4. Número de celular
  5. Correo electrónico
  6. Captura el código de seguridad que se te enviar por código SMS.

Genera tu contraseña de acceso y ¡LISTO! Solo debes esperar a que se verifiquen tus datos en el Afore y en máximo 48 horas ya tendrás acceso.

PARA SOLICITAR TU ESTADO DE CUENTA DESDE LA APLICACIÓN, SERÁ NECESARIO CONTEMPLAR LOS SIGUIENTES PASOS:

  • Ingresar al menú “Mi Cuenta”
  • Ve la opción “Solicitud de documentación”
  • Selecciona “Estado de Cuenta”
  • Da clic en “Enviar”

Considera que al dar clic en “Enviar” llegará al correo electrónico que registraste en la aplicación tu último estado de cuenta cuatrimestral, si no lo ves en la carpeta de correos principal, es posible que lo encuentres en la sección de “Correos no Deseados”, “Spam” u Otro.

Para abrir el Estado de Cuenta de AFORE

Al recibir tu “Estado de Cuenta”, te llegará como archivo PDF protegido con una contraseña, esto se hace para garantizar que nadie, más que el interesado, tenga acceso a la información que contiene ese documento. Para el caso de PENSIONISSSTE, la clave de acceso siempre será tu CURP en mayúsculas y sin espacio.

Para imprimir estado de cuenta de AFORE

Puedes descargar y abrir el archivo PDF en una computadora o laptop, una vez abierto da clic derecho sobre el documento y elige “Imprimir”. Recuerda que el archivo se guardar en tu computadora en la carpeta “descargas”.

La opción de consultar tu estado de cuenta es opcional y personal, se recomienda no mostrar el contenido a personas ajenas, y recuerda que este proceso es gratuito para poder consultar saldo.

Tal vez podría interesarte nuestro artículo que habla sobre el estado de cuenta de AFORE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba