Recuerda que tú como trabajador sin importar si este afiliado al IMSS o al ISSSTE tienes el derecho de pertenecer a una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Con Afore puedes construir un fondo de ahorro y que puedas contar con el dinero suficiente al momento del retiro laboral, otorgándote una vida tranquila y sin preocupaciones.

Sin embargo, aun en tiempos actuales muchas personas en México desconocen por completo los beneficios tras contemplar la asignación de su Afore.

Si eres de las personas que aún desconocen este tipo de elementos, ¡No te preocupes! Solo considera prestar atención a la siguiente información.

¿Cuáles son estos beneficios del Afore?

Cabe mencionar que los siguientes beneficios del Afore son estandarizados para cualquiera de las Afores a la que este afiliado dentro del territorio de México, de las cuales se muestran los siguientes:

  • El principal beneficio es que te conviertes en dueño de tu propia Cuneta Individual, la cual cabe mencionar es única y sobre todo personal.
    • Y es en ella donde tu patrón, el gobierno y tú como titular deben realizar las aportaciones correspondientes de dinero.
  • Es posible ser acreedor de atractivos rendimientos, con los cuales es posible que tus recursos crezcan a través del tiempo y de esa manera poder maximizar tu patrimonio.
  • Tienes la opción de poder recibir toda la información detallada, esto en relación con la cantidad de dinero ahorrado, esto puede ser posible gracias a un Estado de Cuenta regulado cuatrimestralmente.
    • Además, es posible que por medio de este documento puedas revisar el historial de movimientos y la acumulación de tus recursos.
  • Como afiliado a tu Afore es posible contar con un apoyo en diversos rubros y de esa manera disponer de una parte de tus recursos, tras tener la opción de generar retiros parciales, ya sea por cuestiones de desempleo o por matrimonio.
  • Se cuenta con la facilidad de generar un fondo de ahorro por medio de Aportaciones Voluntarias.
    • Una vez efectuando este proceso puedes tener toda la seguridad de contar con todos los recursos suficientes para mantener tu calidad de vida al momento de que te retires de tu vida laboral.
  • Es por medio de tu ahorro voluntario que puedes mejorar tus condiciones de vida, así mismo es posible cumplir con benéficos fiscales, considerando en todo momento cualquiera de las modalidades del Ahorro Voluntario.
  • Recuerda que tu ahorro permanece en la cuenta generando rendimientos de manera segura.
    • Esto llega a ser posible incluso si se deja de trabajar, si bien es una realidad la existencia de altibajos dentro de los mismos sistemas financieros, toma en consideración la tendencia histórica del Sistema de Ahorro es siempre de crecimiento.
  • Finalmente, contempla que en caso de fallecimiento tienes la oportunidad de que tus recursos están completamente seguros y que pasaran a los beneficiarios que se encuentren registrados.

Y recuerda…

Cada beneficio que el Afore te brinda es en función a que en un futuro puedas disfrutar de tus ahorros y de esa manera contemplar una vida digna después del retiro, justo como lo mereces.

Tal vez podría interesarte nuestro artículo que habla sobre «¿Cómo saber a qué Afore pertenezco?», y conocer cómo Tramitar Afore.

Conoce más sobre las Afores aquí

tramitar afore

Tramitar Afore

En caso de que tú como trabajador ya empezaras a cotizar al IMSS o al…

Leer más
beneficios del afore

Beneficios del Afore

Recuerda que tú como trabajador sin importar si este afiliado al IMSS o al ISSSTE…

Leer más
SIEFORE

SIEFORE

De inicio una SIEFORE es una Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el retiro,…

Leer más
AFORE

Afore y las Subcuentas

¿Qué es el Afore? A pesar de las múltiples campañas publicitarias referentes a este tema,…

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba